Haz lo siguiente y mejora radicalmente el rendimiento de tu gente:
  1. Para cada puesto que requieres, debes tener clara su misión dentro de la empresa, debes poder expresar en pocas palabras cuál es la razón de ser de ese puesto y cuáles son los resultados específicos que esperas que produzca la persona que ocupe ese puesto.
  2. Los bellísimos Manuales de Procedimientos y los Descriptivos de Puestos y Funciones adornan cientos de bibliotecas.  Empieza por algo que sea más práctico, algún día podrás tenerlos.
  3. La empresa debe generar información y entregarla periódicamente a su personal para que éstos conozcan los resultados que están obteniendo.
  4. La Gerencia General, los jefes de departamentos, los supervisores y cualquier otra persona que tenga personal a cargo debe tener reuniones periódicas con su personal para que cada uno tenga la oportunidad de hablar con sus compañeros sobre los resultados de su trabajo.
  5. Como empresario y como Gerente de tu empresa también debes reunirte con tus mandos medios, uno a uno, para hacer exactamente lo mismo.
  6. Estas mediciones del rendimiento y evaluaciones de personal deben documentarse.
  7. Incluye dentro de las rutinas periódicas más importantes de tu empresa el realizar mediciones de desempeño y rendimiento.
Podemos orientarte mejor..